TÉRMINOS DE USO

 

Estos Términos y Condiciones de Uso y los demás documentos a los que nos referiremos a continuación (denominados en conjunto nuestros “Términos de Uso”) rigen todas las formas de utilizar nuestra Plataforma Online. Al acceder o utilizar nuestra Plataforma Online, usted acepta cumplir y quedar sujeto a estos Términos de Uso. Por favor, léalos atentamente para conocer sus derechos y obligaciones cuando utilice nuestra Plataforma Online.

 

Artículo 1: Utilidad de estos Términos de Uso

Nuestros Términos de Uso forman un acuerdo legalmente vinculante (el “Acuerdo”) entre The world nature. (“The world nature” o “nosotros”) y usted. Nuestros Términos de Uso regulan su acceso y uso de la página web de The World Nature, incluyendo cualquier subpágina y subdominio de la página web.

Si existe información contradictoria entre la versión en inglés de nuestros Términos de Uso y las versiones en otros idiomas, prevalecerá la versión en castellano.

 

Artículo 2: Otras políticas vigentes

Si vende o compra Lotes en nuestra Plataforma Online, los siguientes documentos se aplican a usted. Estos documentos forman parte integral de nuestros Términos de Uso y, al utilizar nuestra Plataforma Online, usted acepta los mismos.

  • Términos del Vendedor. Si usted ofrece Lotes a subasta en nuestra Plataforma Online, se le aplican reglas específicas para Vendedores. Puede leerlos aquí.
  • Términos del Comprador. Si usted compra Lotes en nuestra Plataforma Online, se le aplican reglas específicas para los Compradores. Puede leerlos aquí.
  • Otras políticas. Para garantizar que nuestra Plataforma Online sea considerada segura y fiable, tenemos varias políticas en vigor (por ejemplo, nuestra Política de Comentarios y la Política de Derecho de Desistimiento de la UE).

 

Artículo 3: Su privacidad

La protección de su información personal es importante para nosotros. En nuestra Política de Privacidad, podrá leer cómo procesamos su información personal. Al usar nuestra Plataforma Online, usted acepta que podemos utilizar su información para los fines establecidos en nuestra Política de Privacidad.

Para que nuestros Usuarios puedan cumplir con sus obligaciones bajo un Contrato de Venta, proporcionamos a los Usuarios que lo requieran la información personal necesaria (por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección) de otros Usuarios. Por ejemplo, cuando un Vendedor necesite esta información para poder enviar un Lote a un Comprador. Sin embargo, no podemos ser responsables de la exactitud de los datos personales de un Usuario que compartimos con otro Usuario.

Tanto The World Nature como el Usuario que recibe los datos personales son considerados controladores de datos separados e independientes de los datos personales de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes de protección de datos. Si se descubre que The World Nature y un Usuario son controladores conjuntos de los datos personales relevantes, y si The World Nature es demandado, multado o de otra manera incurre en daños y perjuicios por cualquier defecto que pueda ser atribuido a ese Usuario, el Usuario acuerda indemnizar a The World Nature por esos daños y perjuicios.

Si recibes información personal de otro Usuario, procesarás esos datos de conformidad con la legislación y las normas (de protección de datos) aplicables. Debes garantizar que solo procesarás esta información para cumplir tus obligaciones, para resolver cualquier problema en virtud de o que surja del Contrato de Compraventa o para cumplir ciertas obligaciones legales. Por ejemplo, en algunos casos se te pedirá que almacenes cierta información para cumplir con tus obligaciones contables. Sin embargo, no puedes utilizar los datos personales para fines comerciales como, por ejemplo, enviar comunicaciones no solicitadas o contactar con el Usuario para estos fines. Si inclumples las disposiciones de este Artículo, serás responsable de los daños y perjuicios sufridos por The World Nature.

 

Artículo 4: Ámbito de nuestros Servicios

The world Nature ofrece una Plataforma Online donde usted puede pujar, comprar y vender artículos especiales (“Lotes”). Consideramos a todos los que utilizan nuestra Plataforma Online como “Usuario” (“usted”). Los usuarios que compran Lotes se llaman “Compradores” y los usuarios que venden Lotes se llaman “Vendedores”. El alcance de nuestros Servicios está limitado de las siguientes maneras:

  • Los vendedores son responsables de los Lotes que venden. No tenemos control ni responsabilidad sobre la calidad, seguridad, legalidad o corrección de los Lotes. The world nature solo juega un papel de facilitación y apoyo al ofrecer una Plataforma Online y servicios complementarios.
  • The world Nature no es una parte en el Contrato de Venta. Los Compradores celebrarán automáticamente un acuerdo de compra (“Contrato de Venta”) con el Vendedor de un Lote específico por la cantidad de la Puja más alta (el “Precio de Compra”). No habrá Contrato de Venta solo si el Vendedor ha fijado un precio mínimo (“Precio de Reserva”) y el precio de reserva no se alcanza. Sus obligaciones y derechos de conformidad con el Contrato de Venta se encuentran en los Términos del Comprador y/o en los Términos del Vendedor. Léalos atentamente.
  • Cobramos una comisión por el uso de nuestros Servicios. Pedimos una tasa por el uso de nuestros Servicios. La Comisión para Compradores (“Comisión del Comprador”) es el 2,9 % del Precio de Compra (IVA incluido, si procede). Añadiremos esta cantidad al Precio de Compra. Los Vendedores tienen que pagar una comisión del 8,5% del Precio de Compra (“Comisión del Vendedor”), que se deducirá del pago del Precio de Compra. Si procede, la Comisión del Vendedor se incrementará con el IVA, los impuestos (como las retenciones fiscales), los aranceles y los gravámenes que puedan ser exigibles.
  • Hacemos uso de Proveedores de Servicios de Terceros. Nuestra Plataforma Online puede contener enlaces a páginas web de terceros (“Proveedores de Servicios de Terceros”) o podemos hacer uso de los servicios suplementarios de Proveedores de Servicios de Terceros, tales como servicios de pago. Su uso de dichos productos, servicios, aplicaciones o páginas web estará regido y sujeto a los términos y condiciones y a las políticas de privacidad del Proveedor de Servicios de Terceros correspondiente.

 

Artículo 5: Su cuenta de The World Nature

Antes de poder utilizar nuestros Servicios, deberá crear una cuenta de The World Nature (“Cuenta”). En principio, cualquier persona puede registrarse en The World Nature. Sin embargo, si usted es menor de 18 años, debe obtener permiso de su(s) tutor(es) legal(es). A continuación, encontrará las reglas relacionadas con el uso de su Cuenta:

  • Proporcione información precisa. Al crear su Cuenta, debe proporcionar información completa y veraz sobre usted o su empresa. Está prohibido utilizar información falsa o hacerse pasar por otra persona o empresa a través de su Cuenta. Necesita mantener esta información actualizada en todo momento.
  • Elija un nombre de usuario adecuado. Si puede crear un nombre de usuario para su Cuenta, le pedimos que elija un nombre de usuario que no sea o no pueda ser considerado ofensivo o vulgar y que no infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros ni viole estos Términos de Uso de ninguna otra manera.
  • Proteja su cuenta. Mantenga su nombre de usuario y contraseña en secreto en todo momento. Usted es el único responsable de cualquier actividad relacionada con su Cuenta. Tenemos derecho a asumir que solo usted puede iniciar sesión utilizando su nombre de usuario y contraseña.
  • Restricciones a su Cuenta. Para asegurarnos de que nuestra Plataforma Online es y sigue siendo fiable y segura, nos reservamos el derecho (i) de negarle la posibilidad de crear una Cuenta, (ii) de restringir el uso de su Cuenta, y (iii) de cancelar su derecho de acceso a su Cuenta.
  • Restricciones a las Cuentas vinculadas a usted. Además de lo anterior, también podemos suspender, restringir o cancelar su uso de nuestra Plataforma Online a través de todas y cada una de las Cuentas que podamos vincular con usted. Podemos asumir que una Cuenta está relacionada con usted o se utiliza bajo sus instrucciones si podemos hacer coincidir manual o automáticamente suficientes puntos de datos superpuestos entre estas diferentes Cuentas. Por lo tanto, podemos tomar cualquiera de las medidas de protección enumeradas en los Términos del Vendedor aplicables y/o los Términos del Comprador relacionados con todas las Cuentas que consideremos que usted utiliza o que se utilizan bajo sus instrucciones. En caso de que no esté de acuerdo con nuestras conclusiones, asumirá la responsabilidad de demostrar que las Cuentas correspondientes no están conectadas con usted.
  • Si infringe nuestros Términos de Uso, ya no se le permitirá registrarse.  Si hemos limitado su acceso o uso de nuestra Plataforma Online de acuerdo con nuestros Términos de Uso, no se le permitirá registrar una nueva Cuenta o acceder y usar nuestra Plataforma Online a través de la Cuenta de otro Usuario.

 

Artículo 6: Normas de las subastas

Queremos asegurarnos de que todas nuestras Subastas Online funcionen sin problemas y estén libres de comportamientos que no cumplan con las normas. Para asegurarnos de ello, hemos establecido algunas reglas de subastas:

  • Nuestras instrucciones son vinculantes. Está obligado a cumplir con todas y cada una de las instrucciones e indicaciones razonables con respecto a nuestras Subastas Online que le proporcionemos nosotros o en nuestro nombre. Si surge alguna situación que no esté cubierta en nuestros Términos de Uso, si hay una disputa entre pujadores, o si surgen otras irregularidades, nosotros decidiremos cómo proceder.
  • Todas las Pujas son vinculantes. Todas las Pujas son vinculantes y se considerará que cualquier Puja realizada desde su Cuenta ha sido realizada por usted, incluso si la Puja es realizada por otra persona que utilice su Cuenta.
  • No aceptamos pujas fraudulentas. No se le permite pujar por sus propios Lotes o por los Lotes de alguien conectado a usted. Tampoco se le permite tener a alguien conectado con usted para pujar por sus Lotes. Lo llamamos pujas fraudulentas.
  • No se aceptan acuerdos fuera de la plataforma. No se le permite contactar directamente con otros Usuarios o terceros para celebrar un acuerdo de compra fuera de The World Nature para Lotes ofrecidos en nuestra Plataforma Online.
  • La Subasta Online finaliza cuando el tiempo se agota. Si se realiza una Puja durante el último minuto de la Subasta Online, se añadirá tiempo adicional a la subasta.
  • Podemos solicitar ciertas formas de garantía antes de aceptar su Puja. Podemos pedirle que deposite una cierta cantidad o que proporcione una prueba de seguridad de pago de otra manera antes de que pueda pujar por un Lote.
  • The World Nature puede impedirle participar en una Subasta Online. Tenemos derecho a hacer que sea temporal o permanentemente imposible para usted pujar por los Lotes en cualquier momento (antes, durante y después de una Subasta Online).
  • The World Nature puede eliminar una Puja en una Subasta Online en curso. Tenemos derecho, a nuestra propia discreción, a eliminar una Puja en una Subasta Online en curso si lo consideramos necesario (por ejemplo, en caso de posible abuso o fraude o en caso de un error evidente por parte del pujador).
  • The World Nature puede eliminar un Lote de una Subasta Online en curso. Tenemos derecho, a nuestra propia discreción, a eliminar un Lote de una Subasta Online programada o en curso si lo consideramos necesario.  Si eliminamos un Lote, todas las Pujas realizadas también serán eliminada.

 

Artículo 7: Uso de nuestra Plataforma Online

Es posible que nuestros Servicios no estén disponibles para los Usuarios que residan en determinados países. Esto incluye países en los que nuestro proveedor de pago externos no es compatible o que no son comercialmente viables para The world nature. Tenemos el derecho de impedirle crear una Cuenta y pujar o vender en la Plataforma Online si usted reside en un país prohibido. Si usted reside en un país que se añade a la lista de países prohibidos y ya ha creado una Cuenta, le informaremos de ello y limitaremos nuestros Servicios para esa Cuenta en cuestión.

Su Cuenta de The world nature es su responsabilidad y usted utiliza nuestra Plataforma Online bajo su propio riesgo. Lo mismo se aplica al uso de medios técnicos, como un ordenador y una conexión a internet, al utilizar nuestra Plataforma Online.

Al utilizar nuestra Plataforma Online, usted está obligado a cumplir con todas las regulaciones nacionales, europeas e internacionales vigentes en relación con las pujas, el ofrecimiento, la compra y la venta de Lotes a través de nuestra Plataforma Online.

Usted acepta no realizar ninguna acción que pueda ejercer una presión irrazonable y/o desproporcionada sobre la infraestructura de nuestra Plataforma Online y/o que pueda obstaculizar la funcionalidad de la Plataforma Online. Usted acepta no realizar ingeniería inversa, intentar obtener el código fuente, utilizar virus, troyanos, gusanos, bots u otro software o herramientas técnicas que puedan dañar la Plataforma Online, hacer que el Mercado Online sea inaccesible o eludir las medidas técnicas de protección.

 

Artículo 8: Su material de usuario

Al utilizar nuestra Plataforma Online, usted puede subir cierto material, como
descripciones de Lotes, fotografías, especificaciones, opiniones, anuncios,
mensajes, ofertas y/o anuncios (“Material de Usuario”). Las siguientes normas
se aplican a cualquier Material de Usuario que usted suba:

  • Usted entiende y acepta que es responsable de todo el Material del
    Usuario que publique en nuestra Plataforma Online.
  • Usted reconoce y acepta que el Material del Usuario que usted sube o
    publica en nuestra Plataforma Online:
    • No es engañoso, inapropiado o falso
    • No es discriminatorio ni ofensivo de ninguna manera, no incita a la violencia y/o al acoso de otra persona o de otras personas y, en nuestra opinión, no está en conflicto con la moral pública o el buen gusto, no es violento, no contiene un enlace a material pornográfico o sitios web pornográficos y no promueve la realización de actividades ilegales
    • No consiste en cartas en cadena, correo basura o spam y no contiene enlaces a páginas web, comerciales o de otro tipo
    • No puede tener un efecto negativo en la reputación o buen nombre de The World Nature y de nuestras compañias afiliadas.
    • Está exento de cargas, no está en conflicto con ninguna ley o regulación o con estos Términos de Uso, no infringe ningún derecho de terceros, y no es de ninguna otra manera ilegal hacia terceros o The World Nature.

Al publicar Material de Usuario en nuestra Plataforma Online, usted otorga a The world Nature una licencia para usarlo. No se preocupe, usted conservará todos los derechos de propiedad intelectual de su Material de Usuario. Sin embargo, usted nos concede una licencia gratuita, sin restricciones, global, no exclusiva, perpetua e irrevocable para comunicar su Material de Usuario al público y/o reproducirlo para todos los fines que consideremos necesarios (incluidos los fines promocionales).

Esta licencia nos permite promocionar sus Lotes y promocionar nuestra Plataforma Online en cualquier formato y a través de cualquier canal. Bajo esta licencia, podemos traducir su Material de Usuario y promocionarlo en nuestra página web o en cualquier otro material promocional (incluyendo las redes sociales), con el objetivo de promocionar su negocio y nuestra Plataforma Online. El uso de su Material de Usuario nos ayuda a prosperar y, por lo tanto, es beneficioso para todos nuestros Usuarios. También es por eso que la licencia no termina cuando su Cuenta es eliminada o cuando usted decide dejar de usar nuestra Plataforma Online. También acepta no hacer valer ningún derecho moral contra nosotros por usar su Material de Usuario.

Tenemos derecho a que se traduzca el Material de Usuario de un Lote en particular (incluyendo la traducción automática) para que los Lotes también se puedan ofrecer en otros países. Podemos, a nuestra discreción, disolver el Contrato de Venta en nombre de un Usuario si se demuestra que ese Usuario está afectado negativamente por un error de traducción manual y no se encuentra ninguna otra solución para el Usuario. Si se nos informa de una traducción incorrecta de un Lote mientras el Lote aún está a subasta, podremos, a nuestra propia discreción, modificar la descripción del Lote o eliminar el Lote de la subasta.

Denuncia de contenido ilegal o no autorizado. Si usted cree que cierto Material de Usuario es ilegal, le pedimos que nos informe de ello. Puede informar con un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com. Solo estamos obligados a eliminar el Material de Usuario que sea inequívocamente ilegal después de recibir una notificación. Podemos rechazar una solicitud para bloquear o eliminar Material del Usuario o interrumpir una actividad si tenemos razones válidas para dudar de la corrección de la notificación o de la legitimidad de las pruebas presentadas.

Si vemos razones para hacerlo, tenemos derecho a eliminar o cambiar Material de Usuario de nuestra Plataforma Online, sin ser responsables de ningún daño y sin estar obligados a pagar ninguna compensación.

 

Artículo 9: Rescisión, suspensión y otras medidas

Rescisión por su parte. Usted puede eliminar su Cuenta en cualquier momento. Tenemos el derecho de rechazar la eliminación de su Cuenta si todavía necesita cumplir con ciertas obligaciones (tales como un pago o un envío) hacia The World Nature u otros Usuarios o si existe la posibilidad de que surjan quejas relacionadas con Lotes vendidos recientemente.

Rescisión por conveniencia de The World Nature. Sin limitar nuestros derechos especificados a continuación, podemos eliminar su Cuenta si se nos exige legalmente que le limitemos nuestros Servicios o si ya no está en nuestro interés comercial proporcionarle nuestros Servicios.

Rescisión por causa por The World Nature. Cualquier violación de estos Términos de Uso puede resultar en la eliminación inmediata de su Cuenta sin que sea necesario ningún requisito formal (por ejemplo, un aviso de incumplimiento).

  • Suspensión de nuestros Servicios. Tenemos derecho a suspender nuestros Servicios si tenemos razones suficientes para creer que usted no actúa de conformidad con estos Términos de Uso. Para mayor claridad, esto significa que podemos suspender su uso de todas y cada una de las Cuentas utilizadas por usted o que operen bajo sus instrucciones.
  • Podemos compensar reclamaciones. Para asegurar nuestros propios derechos y los de otros Usuarios (por ejemplo, si usted incumple nuestros Términos de Uso), tenemos derecho, en todo momento y a nuestra propia discreción, a (a) suspender su pago o reembolso, (b) retener su pago, (c) compensar cualquier reclamación financiera que pudiéramos tener contra usted con una reclamación financiera que usted pudiese tener en contra de nosotros. Si alguna de estas acciones está regulada por la ley obligatoria (de consumo), solo podremos hacerlo de conformidad con dicha ley obligatoria.
  • Podemos tomar medidas de protección adicionales. Además de loanterior, podemos tomar otras medidas para proteger a nuestra Plataforma Online y a otros Usuarios de conductas infractoras, fraudulentas o de otro modo inapropiadas. Por favor, consulte los Términos del Vendedor y/o los Términos del Comprador vigentes para conocer las medidas adicionales que podríamos tomar.

 

Artículo 10: Derechos de Propiedad Intelectual de The world nature

Todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual, tales como derechos de autor, marcas registradas y bases de datos de la Plataforma Online y de nuestra base de datos, incluyendo, entre otros, los derechos de propiedad intelectual de los textos, imágenes, diseño, fotos, software, material audiovisual y otros materiales, pertenecen a The World Nature. Sujeto a las condiciones de estos Términos de uso, le concedemos un derecho limitado, personal, revocable, no exclusivo, no (sub)licenciable e intransferible para utilizar nuestra Plataforma Online y para ver la Información de la manera y en el formato en que está disponible a través de nuestra Plataforma Online.

Artículo 11: Disponibilidad de nuestra Plataforma Online

The Word Nature está autorizada, en todo momento y sin previo aviso, a realizar cambios y/o mejoras procedimentales, técnicas, comerciales o de otro tipo en la Plataforma Online. También estamos autorizados a interrumpir (temporalmente) el funcionamiento de la Plataforma Online y/o a limitar el uso de la Plataforma Online si, en nuestra opinión, esto es necesario (por ejemplo, en el contexto de un mantenimiento razonablemente necesario de la Plataforma Online).

 

Artículo 12: Garantías y responsabilidades

Estamos dedicados a hacer que nuestra Plataforma Online sea lo mejor que
pueda ser, pero no somos perfectos y a veces las cosas pueden salir mal.
Usted entiende que nuestro Servicio se proporciona “tal cual” y sin ningún tipo
de garantía (expresa o implícita).

No garantizamos que (I) la Plataforma Online estará segura o disponible en un
momento o lugar en particular, (II) cualquier defecto o error será corregido, (III)
la Plataforma Online estará libre de virus u otros materiales dañinos, o (IV) los
resultados del uso de la Plataforma Online cumplirán con sus expectativas. 

En la medida en que lo permita la legislación vigente, no asumimos ninguna
responsabilidad por los daños que se deriven de:

  1. La prestación de nuestros Servicios, incluidos, entre otros, los daños que resulten del uso de la Plataforma Online o en relación con actos ilícitos o de otro tipo.
  2. La conclusión, el cumplimiento (esto incluye la entrega de los Lotes), y/o la disolución de un Contrato de Venta por parte de un Comprador o Vendedor.
  3. La cancelación de una transacción por parte de The World Nature o la disolución de un Contrato de Venta por parte de The World Nature en nombre de un Usuario.
  4. Estimaciones de valor que proporcionamos (automáticamente) para ciertos Lotes. No garantizamos que estas estimaciones sean correctas y, por lo tanto, no podemos ser considerados responsables en caso de que los Lotes resulten tener un valor superior o inferior a la estimación.
  5. Cualquier error en el texto como resultado de las traducciones automáticas
  6. Material del Usuario (como fotografías y la descripción de los Lotes)
  7. Uso ilícito de la Plataforma Online
  8. Su uso de los servicios de Terceros Proveedores de Servicios
  9. Problemas técnicos u otros errores de nuestra Plataforma Online

Limitación de responsabilidad. Si, a pesar de lo anterior, The world Nature es responsable de cualquier daño por cualquier razón, solo seremos responsables de la compensación de los daños directos que usted sufra como resultado de un defecto o acto ilícito que pueda ser atribuido a nosotros.

Informe a tiempo de una reclamación por daños. Usted tiene que informarnos de cualquier daño por escrito tan pronto como sea posible después de la primera aparición de los daños. Cada reclamación de indemnización contra The world nature caduca doce (12) meses después de la primera aparición de los daños.

Este período de limitación de un (1) año también se aplica si necesitamos pagarle o reembolsarle su dinero pero usted no nos ha enviado la información de contacto, personal y/o bancaria requerida para hacerlo, después de que lo hayamos solicitado (al menos una vez) por correo o por teléfono. En esas situaciones, el plazo de prescripción comenzará a contar a partir del momento en que (i) la reclamación haya vencido y sea pagadera o (ii) el Contrato de Venta haya sido disuelto por nosotros en nombre de un Usuario.

 

Artículo 13: Conflictos con otros Usuarios

Esperamos que los Usuarios resuelvan cualquier disputa entre ellos. Sin embargo, si es necesario, The World Nature hará esfuerzos razonables para mediar entre el Vendedor y el Comprador.

Por lo tanto, cualquier queja o conflicto entre el Vendedor y el Comprador se nos debe comunicar lo antes posible. Intentaremos ayudarle a resolver el conflicto de buena fe y de conformidad con nuestros Términos de Uso.

Incluso con nuestro apoyo, es posible que los conflictos no lleguen a una conclusión satisfactoria.  Si esto sucede, usted acepta que podemos decidir si reembolsar al Comprador o pagar al Vendedor. Por supuesto, basamos nuestra decisión en toda la información relevante disponible y tenemos en cuenta cualquier posible acuerdo entre el Comprador y el Vendedor. Queremos aclarar que nuestra decisión no afecta a la validez del Contrato de Venta. A pesar de la decisión que tomemos, el Comprador y el Vendedor son libres de reclamar sus derechos de conformidad o discutir su conflicto relacionado con el Contrato de Venta entre ellos mismos. Sin embargo, no podemos ser responsables de pagar ningún daño u otra compensación al Comprador o al Vendedor si no están de acuerdo con nuestra decisión.

Si los Usuarios deciden disolver el Contrato de Venta entre ellos y sin la mediación de The World Nature, los Usuarios pierden el derecho a recibir un reembolso de la Comisión del Comprador y/o Vendedor correspondiente.

 

Artículo 14: Conflictos con The world nature

Si no está satisfecho con nuestros servicios, háganoslo saber y trataremos de resolver su problema. 

 

Artículo 15: Póngase en contacto con nosotros

Si tiene preguntas sobre nuestra Plataforma Online o sobre estos Términos de Uso, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente información de contacto: theworldnature@hotmail.com

 

 

TÉRMINOS DEL COMPRADOR

 

The world nature ofrece una plataforma donde se pueden descubrir, comprar y vender objetos especiales. Es muy importante para nosotros que nuestra plataforma sea fiable y segura tanto para los compradores como para los vendedores, para garantizar la mejor experiencia posible para el cliente. Para que esto suceda, nuestros Compradores deben aceptar y cumplir con las reglas establecidas en nuestros Términos del Comprador, que forman parte integral de nuestros Términos de Uso.

Estos Términos del Comprador también describen sus derechos y obligaciones en virtud del Contrato de Venta que celebras con los Vendedores. En nuestros Términos del Vendedor, podrás encontrar los derechos y obligaciones de los Vendedores en virtud del Contrato de Venta.

Para obtener más información sobre los términos en mayúsculas utilizados en
este documento, consulta nuestros Términos de Uso.

 

Artículo 1: Compra de Lotes

¡Es genial que te interese comprar Lotes en nuestra Plataforma Online! Antes
de usar nuestros Servicios, asegúrate de conocer lo siguiente: 

  • El Comprador y el Vendedor de un Lote celebran un Contrato de Venta. Si Tu Puja es la más alta al final de la Subasta Online, serás
    considerado el Comprador y automáticamente entrarás en un Contrato de Venta con el Vendedor del Lote. Sin embargo, si el Vendedor
    establece un Precio de Reserva y su Puja es menor que el Precio de Reserva, no habrá Contrato de Venta. Nuestros Términos de Uso cubren tus obligaciones en virtud del Contrato de Venta.
  • Cobramos una tasa por el uso de nuestros Servicios. La Comisión del Comprador es el 2’9 % del Precio de Compra (IVA incluido, si procede). Esto se añadirá al Precio de Compra.
  • Los Compradores tienen que pagar los costes de transporte y cualquier coste adicional de importación (por ejemplo, IVA, aranceles de importación). También reconoces y aceptas que eres responsable de comprobar si existe alguna norma o restricción específica aplicable a la importación de un objeto a tu país.

 

Artículo 2: Pago de Lotes

Si has ganado un Lote y tu Puja ha alcanzado el Precio de Reserva, puedes
considerarte el orgulloso Comprador de ese Lote. El siguiente paso es pagarlo
de acuerdo con nuestras instrucciones. A continuación encontrarás nuestras
reglas de pago.

  • Después de ganar tu Lote, tendrás que pagar en un plazo de tres (3) días. En un plazo de tres (3) días a partir del fin de la Subasta Online, deberás pagar (I) el Precio de Compra y los costes de transporte (si procede) al Vendedor y (II) la Comisión del Comprador a nosotros. El plazo de pago especificado nunca se considerará como un límite legal. Esto significa que se requiere un aviso de incumplimiento antes de que el Vendedor pueda disolver el Contrato de Venta debido a tu incumplimiento de pago. Debes asegurarte de que el Vendedor reciba el importe total del Precio de Compra y que nosotros recibamos el importe total de la Comisión del Comprador. Por lo tanto, tú eres responsable de cualquier coste (como los gastos bancarios), impuestos (como las retenciones fiscales), aranceles y gravámenes adeudados.
  • Tú garantizas que tu compra es legítima. Tú garantizas que no compras el Lote como parte de una transacción falsa, lo que te permite a ti y/o a terceros transferir el Precio de Compra total o parcial y blanquear el dinero involucrado.

Si tienes alguna pregunta sobre tus opciones de pago, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

 

Artículo 3: Entrega o recogida de Lotes

Para la mayoría de los Lotes en nuestras subastas, el Vendedor enviará el/los
artículo/s a la dirección asociada con tu Cuenta. Sin embargo, es posible que
tengas que recoger ciertos Lotes. Asegúrate de comprobar los datos de envío
en la descripción del Lote.

  • Asegúrate de que tu dirección sea correcta para la entrega. El Vendedor enviará tu Lote a la dirección que figura en tu Cuenta. Le pediremos al Vendedor que envíe el Lote una vez que tu pago haya sido recibido.
  • Si hay algún problema, ponte en contacto con nosotros en un plazo de tres (3) días a partir de la entrega. Tan pronto como el código se seguimiento Track & Trace muestre que el Lote ha sido entregado,  tendrás tres (3) días para informarnos sobre cualquier problema relacionado con el Lote. Si tienes que recoger el Lote, tendrás que informarnos de cualquier problema relacionado con el Lote en un plazo de tres (3) días a partir de la recogida. Reconoces que no evaluaremos la queja y que el Vendedor recibirá su pago si no nos informas dentro de este período de tres (3) días.
  • Si hay algún problema con el envío, te pedimos que trabajes directamente con el Vendedor para encontrar una solución. The world nature tiene derecho a presentar la firma del recibo y/o la confirmación de entrega Track & Trace en el lugar de entrega como prueba de que has recibido el Lote. Si hay un problema con la entrega de un Lote y no se llega a una solución con el Vendedor, ambos deberán cooperar en una investigación por parte de la agencia de transporte. Una investigación en curso no afecta a nuestro derecho a decidir si el Precio de Compra te será reembolsado a ti o pagado al Vendedor.
  • Organizar la recogida con el Vendedor. Si has ganado un Lote que necesita ser recogido, deberás organizar y realizar la recogida del Lote en un plazo de cinco (5) días laborables a partir de la fecha de su compra, a menos que hayas acordado lo contrario con el Vendedor. La hora de recogida especificada nunca será considerada como un límite legal. Si no recoges el Lote de acuerdo con nuestras instrucciones o con tu acuerdo con el Vendedor, tú reconoces que podemos pagarle al Vendedor o cancelar la transacción en nuestro sistema.
  • The world nature puede cancelar las transacciones si el Vendedor no entrega el Lote. Si el Vendedor no entrega el Lote de acuerdo con sus obligaciones en virtud de los Términos del Vendedor o la descripción del Lote, le enviaremos al Vendedor varios recordatorios. Si el Vendedor no actúa de conformidad con nuestras instrucciones, tú aceptas y reconoces que podemos cancelar la transacción en nuestro sistema. La cancelación de la transacción no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Una vez que hayamos cancelado la transacción, eres libre de ejercer tus derechos en virtud del Contrato de Venta con el Vendedor directamente.  

Si tienes alguna pregunta sobre la entrega o la recogida, ponte en contacto con
nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a
theworldnature@hotmail.com

 

Artículo 4: Incumplimiento de tus obligaciones hacia el Vendedor

Si no cumples con tus obligaciones hacia el Vendedor bajo el Contrato de Venta, tú estarás en situación de incumplimiento y el Vendedor tendrá derecho a disolver el Contrato de Venta. Podemos enviarte una notificación de incumplimiento y una notificación de disolución en nombre del Vendedor, pero no estamos obligados a hacerlo. En ese contexto, tus obligaciones incluirán la compensación de los daños del Vendedor, sin perjuicio de cualquier otro derecho que tenga el Vendedor.

 

Artículo 5: Incumplimiento de tus obligaciones hacia The world nature

Si no cumples con tus obligaciones hacia The world nature en virtud de los Términos de Uso, podemos decidir cancelar la transacción del Lote correspondiente. La cancelación no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Sin embargo, si cancelamos la transacción, podemos considerarte responsable de todos y cada uno de los daños y costos que suframos y/o en los que incurramos como resultado. Esto significa que aún nos deberás la Comisión del Comprador. También serás responsable por el importe de la
Comisión del Vendedor que hayamos perdido debido a la cancelación.

Consecuencias de tu incumplimiento de nuestros Términos de Uso

Para asegurar nuestros propios derechos y los de otros Usuarios (por ejemplo, si incumples nuestros Términos de Uso), tenemos derecho, en todo momento y a nuestra propia discreción, a (a) suspender tu pago o reembolso, (b) retener tu pago, y (c) compensar cualquier reclamación financiera que pudiésemos tener contra ti, con una reclamación financiera que tú pudieses tener contra nosotros. Si alguna de estas acciones está regulada por la ley obligatoria (de consumo), solo podremos hacerlo de conformidad con dicha ley obligatoria. Además de lo anterior, para cumplir con la ley aplicable o si (I) tú has violado nuestros Términos de Uso, (II) tú has recibido repetidamente valoraciones desfavorables o se nos informa de problemas con su conducta o comportamiento, o (III) si creemos de buena fe que son necesarias para proteger nuestra Plataforma Online, a otros Usuarios, o para prevenir el fraude o cualquier otra actividad ilícita, podemos tomar las medidas que se indican a continuación:

  • Limitar temporal o permanentemente tu autorización para pujar y/o vender Lotes
  • Revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado con tu Cuenta
  • Limitar temporal o permanentemente tu acceso a tu Cuenta
  • Si (I) no has proporcionado datos bancarios o de identificación exactos en el momento de nuestra primera solicitud dentro de un plazo razonable, (II) has sido avisado por nuestro Proveedor de Servicios de Pago, o (III) no has superado ninguna lista de verificación de PEP o de sanciones, te encontrarás en situación de incumplimiento y (a) es posible que se retenga cualquier pago (incluido un reintegro), o bien (b) perderás todo derecho de recibir el pago (incluido un reembolso)
  • Si pagaste un Lote con tu tarjeta de crédito y, aunque el Vendedor no haya cometido un incumplimiento, tú presentaste una devolución satisfactoria del cargo, se nos permite (I) bloquear tu Cuenta, (II) compensar cualquier reclamación que tengamos contra ti, (III) bloquear cualquier pago futuro hacia ti, e (IV) iniciar un proceso legal en tu contra.

Si nuestro acuerdo se rescinde o el acceso a tu Cuenta se suspende mientras tú todavía tienes ciertas obligaciones hacia un Vendedor bajo un Contrato de Venta, podemos cancelar las transacciones en nuestro sistema y disolver el o los Contratos de Venta en nombre del Vendedor o Vendedores en cuestión.

También se nos permite imponer una penalización económica de 1000 € (mil euros) por cada violación de estos Términos de Uso, sin perjuicio de nuestro
derecho a recuperar los daños reales. Intentamos hacer una advertencia antes de imponer esta sanción. Sin embargo, en el caso de una infracción grave, impondremos la sanción sin previo aviso. La sanción aumentará en un 10 % por cada violación subsiguiente de nuestros Términos de Uso. Si es posible, compensaremos esta penalización de conformidad con nuestros Términos de Uso. 

 

Artículo 6: Derecho de desistimiento

Los Consumidores tienen una garantía legal de conformidad del Lote. Además,
dependiendo de tu lugar de residencia, es posible que tengas derecho a
cancelar y devolver tu compra sin ningún motivo.

  • El derecho de desistimiento de la UE puede ser aplicable a tu Contrato de Venta. Los consumidores que residan en un país del Espacio Económico Europeo y que compren un Lote a un Vendedor Profesional tendrán derecho a desistir de la compra sin necesidad de indicar las razones en un plazo de 14 días (el “período de reflexión”).
  • Si desistes de tu compra, deberás devolverle el Lote al Vendedor. En virtud del derecho de desistimiento, deberás devolver el Lote en un plazo de 14 días a partir de la notificación de desistimiento. El Lote deberá devolverse al Vendedor con todos los accesorios relacionados que se hayan entregado y, si es posible, en su estado y embalaje originales. Tú solo eres responsable por cualquier valor disminuido del Lote que resulte del manejo más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del Lote. Se te reembolsará el Precio de Compra completo, incluidos los gastos de transporte, y la Comisión del Comprador. Sin embargo, tú correrás con los gastos directos de devolución del Lote.

 

Artículo 7: Comunicación interna

Puedes utilizar nuestro sistema de comunicación interna para comunicarte
directamente con un Vendedor. Este sistema es una gran manera de organizar
la entrega de un Lote. Ten en cuenta que no permitimos que este sistema se
utilice para las siguientes actividades:

  • Envío de publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam
  • Insultar, acosar o discriminar a otros Usuarios
  • Realizar un acuerdo de venta con un Usuario sin la mediación de The world nature, con el fin de evitar comisiones.

 

Artículo 8: Conflictos con otros Usuarios

Esperamos que los Usuarios resuelvan cualquier conflicto entre ellos. Sin embargo, si es necesario, haremos esfuerzos razonables para mediar entre el Vendedor y el Comprador. Por lo tanto, se nos deberá comunicar lo antes posible cualquier reclamación o conflicto entre el Vendedor y el Comprador.

Contactar con el Vendedor:para contactar con el Vendedor, dirígete a Mis lotes ganados y encuentra el pedido para esa venta. Entonces podrás hacer
clic en “Contactar con el vendedor” para enviar un mensaje al Vendedor.

Contactar con The world nature: ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

Si no se puede encontrar una solución satisfactoria, incluso con nuestro apoyo, aceptas que nosotros tendremos la última palabra de conformidad con el artículo 14 de los Términos de Uso. Sin embargo, a pesar de nuestra decisión, tú eres libre de ejercer tus derechos o discutir directamente con el Vendedor tu reclamación relacionada con el Contrato de Venta. 

Artículo 9: Retribuciones de reventa

Si un Lote es una obra de arte original, es posible que se deba al artista una retribución por reventa, basada en la legislación de derechos de autor aplicable. En esos casos, tú asumirás el coste de la retribución por la reventa, independientemente de si eres un profesional del mercado del arte o no. Tú tendrás que reembolsar a la parte que ha pagado la retribución de reventa al artista o al representante del artista a la primera solicitud. Dicho reembolso incluirá la retribución total de la reventa y todos los costes, gastos, gravámenes o impuestos relacionados.

TÉRMINOS DEL VENDEDOR

 

The World nature proporciona una plataforma donde puedes vender objetos especiales a compradores de todo el mundo. Es muy importante para nosotros que nuestra Plataforma Online sea fiable y segura tanto para Compradores como para Vendedores. Queremos aprovechar esta oportunidad para explicar las reglas más importantes para vender en the World nature.

Estos Términos del Vendedor también describen tus derechos y obligaciones en virtud del Contrato de Venta que celebres con los Compradores de tus Lotes. Puedes encontrar las obligaciones de los Compradores en virtud del Contrato de Venta en los Términos del Comprador.

Para obtener más información sobre los términos en mayúsculas utilizados en este documento, consulta nuestros Términos de Uso.

 

Artículo 1: Registrarse como Vendedor

Antes de registrarte como vendedor asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  • Tendrás que crear una Cuenta de Vendedor. Al registrarte como Vendedor, estás obligado a declarar con veracidad si te estás registrando como particular o como profesional. Si utilizas nuestra Plataforma Online para vender Lotes en relación con tu comercio, negocio, artesanía o actividad profesional (como “Vendedor Profesional”), aparecerá un icono “Pro” junto a tu nombre de usuario en los Lotes que ofreces.
  • Es posible que te pidamos que te identifiques. Para vender en nuestra Plataforma Online, es posible que te pidamos que proporciones información de identificación adicional. Por ejemplo, es posible que se te pida una copia de tu documento de identidad, tu número de cuenta bancaria, fecha de nacimiento y, si procede, número de identificación de la Cámara de Comercio y de identificación a efectos del IVA.
  • Vender profesionalmente. Si utilizas nuestra Plataforma Online como Vendedor Profesional, estás obligado a cumplir con todas las leyes y regulaciones fiscales aplicables, registrarte de forma correcta y proporcionar toda la información requerida al registrarte.

*Esperamos que cumplas con el derecho de desistimiento de la UE. Si utilizas nuestra Plataforma Online con fines profesionales, reconoces y aceptas que en ciertos casos, los Compradores del Espacio Económico Europeo (EEE) pueden tener derecho a un “derecho de desistimiento” de 14 días. Cooperarás plenamente con nosotros en este proceso. Por favor, lee nuestra Política de Derecho de Desistimiento para más obtener más información. 

Una vez que te registres como Vendedor, podrás ofrecer Lotes a subasta o a
venta directa.

 

Artículo 2: Ofrecer Lotes a subasta

Necesitamos una descripción clara y completa de tu Lote. Cuando ofreces un Lote, debes proporcionar información de manera clara y completa sobre el Lote. Esta información debe incluir, entre otros, los siguientes materiales e información:

  1. Una descripción correcta, completa y precisa del Lote.
  2. Información sobre el estado y la clasificación del Lote, incluyendo si está incluido o no en el régimen de margen de bienes en el contexto de la legislación aplicable en materia de IVA.
  3. Una o más fotografías claras que representen con precisión el estado actual (incluyendo cualquier defecto o deficiencia), características y otros detalles del Lote.
  4. El Precio de Reserva, si corresponde (la opción de establecer un Precio de Reserva dependerá del valor del Lote).
  5. Indicación de los gastos de envío reales (si procede).
  6. Cualquier otra condición relacionada con la oferta.

Eres el responsable de una correcta descripción del Lote. Revise la descripción del lote meticulosamente y asegúrese de que la descripción del articulo es correcta y describa el lote tal y como es.

Garantizas que tienes derecho y estás autorizado a vender el Lote. Al ofrecer y vender un Lote, garantizas que no estás (I) violando ninguna ley o regulación, (II) infringiendo ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de acuerdo y los Derechos de Propiedad Intelectual, (III) actuando de una manera que sea fraudulenta en general, o (IV) actuando de una manera que sea ilegal y/o fraudulenta hacia terceros o The world nature. También garantizas que la oferta y la venta del Lote sea una transacción genuina y auténtica. Más específicamente, garantizas que no estás ofreciendo el Lote como parte de una transacción falsa, permitiendo al Comprador, a ti mismo y/o a terceros transferir una cantidad y blanquear el dinero involucrado.

Clasificación de los Lotes. Nuestros expertos revisaran la clasificación de los Lotes que aparecen en nuestra Plataforma Online en función de su experiencia y ciertos criterios. Para asegurar de que los lotes estén bien categorizados y ubicados.

Retirada de Lotes. Se puede retirar cualquier lote que sea visible en nuestra plataforma online siempre y cuando el lote no se haya puesto en subasta o vendido.

Una vez el lote este dentro de subasta no se podrán cambiar las condiciones asociadas a la oferta.

Si decidimos eliminar tu Lote de una Subasta Online, serás totalmente responsable de cualquier daño resultante de esto. Si decides que un Lote debe ser eliminado después de que se ha publicado en la Subasta Online, tendrás que proporcionarnos documentos, archivos u otras formas de prueba indicando la razón por la que debe ser eliminado. Deberás proporcionar esta prueba a nuestra primera solicitud. Si decidimos que la prueba es suficiente, consultaremos con los pujadores y podremos, a nuestra propia discreción, eliminar el Lote de la subasta.

 

Artículo 3: Lotes a subasta y venta.

Usuarios podrán pujar/comprar por él. Al vender en nuestra Plataforma Online, aceptas las siguientes reglas:

El Comprador y el Vendedor de un Lote celebran un Contrato de Venta. Al final de una Subasta Online, entrarás automáticamente en un Contrato de Venta con el pujador más alto (el Comprador) del Lote. Este no será el caso si has establecido un Precio de Reserva y la Puja más alta es menor que el Precio de Reserva.

No aceptamos pujas fraudulentas. No se te permite pujar por tus propios Lotes o por los Lotes de alguien conectado a ti. Tampoco se te permite tener a alguien conectado contigo pujando por tus Lotes. A esto lo llamamos pujas fraudulentas.

Los Lotes que ofrezcas en nuestra Plataforma Online en modo subasta se ofrecerán aquí de manera exclusiva. No ofrecerás Lotes a través de otros canales de venta mientras estén en una de nuestras Subastas Online. Eliminarás Lotes de otras páginas web, incluidas las plataformas online, y de tus propias tiendas (online) o las de otros si están en una de nuestras subastas.

Clasificación de los Lotes en los resultados de búsqueda. La ubicación y clasificación de los Lotes en los resultados de búsqueda en nuestra Plataforma Online puede variar y depende de diversos factores, como el nombre de la Subasta Online, el nombre de la categoría, los detalles del Lote, el título y los subtítulos del Lote, la descripción del Lote y las (auto)traducciones de cualquiera de los parámetros de búsqueda.

 

Artículo 4: Envío o recogida de Lotes

Una vez que tu Lote se haya vendido, le pediremos al Comprador que pague el Precio de Compra, los gastos de transporte (si los hubiere), y la Comisión del Comprador. Tan pronto como el Comprador haya pagado, te lo haremos saber para que puedas entregar el Lote al Comprador u organizar la recogida.

El Lote deberá ser enviado en un plazo de tres (5) días laborables a partir de la fecha de pago. A menos que hayas acordado que el Comprador recoja el Lote, deberás empaquetarlo con cuidado y enviarlo en un plazo de tres (5) días laborables a partir de la recepción de la confirmación del pago por nuestra parte. Eres responsable de enviar el Lote al Comprador. El tiempo de entrega especificado nunca se considerará un límite legal.

Tus Lotes deberán enviarse con un código de seguimiento Track & Trace. También recomendamos encarecidamente el uso de envíos certificados y/o asegurados, ya que asumirás el riesgo de daño y/o pérdida de tus Lotes durante el envío.

Los Lotes deberán enviarse desde la dirección indicada en tu Cuenta. Estás obligado a enviar los Lotes desde la dirección indicada en tu Cuenta. Si envías el Lote desde una dirección diferente, necesitarás cubrir cualquier gasto que no se hubiera cobrado si el Lote hubiera sido enviado desde la dirección indicada en tu Cuenta (tales como, entre otros, impuestos y aranceles).

Te pedimos que te pongas en contacto con el Comprador si hay problemas con el envío. Si el Lote se pierde y/o se daña durante el envío, y no logras llegar a una solución con el Comprador, necesitarás cooperar en una investigación por parte de la compañía de transporte. Una investigación en curso no afecta a nuestro derecho a decidir si el Precio de Compra será reembolsado al Comprador o se te pagará a ti.

Los gastos de envío excesivos deberán reembolsarse al Comprador. Si los gastos de envío son inferiores a la cantidad indicada en la Subasta Online, deberás reembolsar cualquier exceso de gastos de envío que el Comprador haya pagado.

Si tienes alguna pregunta sobre la entrega o la recogida, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

 

Artículo 5: Pago de Lotes

Recibirás el Precio de Compra (con la Comisión del Vendedor deducida) después de (i) que el Comprador haya pagado el Precio de Compra, los gastos de transporte (si los hubiere), y la Comisión del Comprador, y (ii) que hayas enviado el Lote o que el Comprador haya recogido el Lote, de conformidad con el Artículo 4.

Podemos retener el pago. Podemos suspender tu pago si el Comprador ha dado aviso de un conflicto debido a, por ejemplo, supuestos daños o no conformidad del Lote.

Pueden aplicarse tipos de cambio. Fijaremos el tipo de cambio para cada Lote a lo que es al inicio de la Subasta Online. Incluso si el tipo de cambio cambia durante la subasta, el tipo de cambio que aplicamos se fijará al inicio de la subasta. Aceptas que se te puede pagar un Precio de Compra más bajo (o más alto) en tu propia moneda que si hubiéramos utilizado el tipo de cambio aplicable al final de la Subasta Online o cuando se pagó el Precio de Compra. También podríamos redondear el Precio de Compra a la unidad monetaria completa más cercana antes de pagarte.

Podemos cancelar transacciones si el Comprador no paga. Si el Comprador no paga de conformidad con sus obligaciones bajo los Términos del Comprador, le enviaremos múltiples recordatorios de pago. Si, después de haberle enviado nuestros recordatorios, el Comprador sigue sin pagar, aceptas y reconoces que podemos cancelar la transacción en nuestro sistema. La cancelación de la transacción no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Una vez que hayamos cancelado la transacción, podrás decidir si vuelves a ofrecer el Lote o si te pones en contacto directamente con el Comprador para ejercer tus derechos en virtud del Contrato de Venta.

Los Pagos se rigen por los términos de nuestros Proveedores de Servicios de Pago. Los servicios de procesamiento de pagos en nuestra Plataforma Online son proporcionados por nuestro Proveedor de servicios de pago, Stripe, dependiendo del país en el que te encuentres. Estos servicios de procesamiento de pagos están sujetos a los términos respectivos de nuestro Provedor de servicios de pago.

Para Stripe los servicios están sujetos al Acuerdo de Cuenta Conectada de Stripe, que incluye los Términos de Servicio de Stripe (colectivamente, el “Acuerdo de Servicios de Stripe”).

Al vender en The world Nature, aceptas estar sujeto a estos términos relevantes, que pueden ser modificados de vez en cuando. Recibir el pago puede depender de que rellenes todos los datos requeridos el Proveedor de Servicios de Pago correspondientes, como tu fecha de nacimiento y, si eres un Vendedor Profesional, un número de registro de empresa. Si el proveedor de pago bloquea un pago de acuerdo con sus condiciones aplicables, tenemos derecho a cancelar la transacción en nuestro sistema y reembolsar al Comprador. En esos casos, no podemos ser responsables de ningún daño relacionado con la cancelación.

Nos reservamos el derecho de no pagarte. Si no has actuado de conformidad con nuestros Términos de Uso (por ejemplo, si has enviado un Lote desde un país no admitido o si no has proporcionado a nuestro Proveedor de Servicios de Pago la información de identificación solicitada), nos reservamos el derecho de no pagarte por el Lote en cuestión. En estos casos, aceptas y reconoces que perderás cualquier reclamación que puedas tener contra nosotros por dichos pagos. Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de pago, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

 

Artículo 6: Incumplimiento de tus obligaciones hacia el Comprador

Si no cumples con tus obligaciones hacia el Comprador en virtud del Contrato de Venta, estarás en situación de incumplimiento y el Comprador tendrá derecho a disolver el Contrato de Venta. Sin estar obligados a ello, podemos enviarte una notificación de incumplimiento y una notificación de disolución en nombre del Comprador.

En ese caso, tus obligaciones incluirán la compensación de los daños del Comprador, sin perjuicio de cualquier otro derecho. Esto incluye reembolsar al Comprador por cualquier Precio de Compra que ya hayas recibido de su parte. No seremos responsables de este reembolso.

 

Artículo 7: Incumplimiento de tus obligaciones con The World Nature

Si no cumples con tus obligaciones con nosotros en virtud de los Términos de Uso, podremos decidir cancelar la transacción del Lote correspondiente. La cancelación no es lo mismo que la disolución del Contrato de Venta. Sin embargo, si cancelamos la transacción, podemos considerarte responsable de todos y cada uno de los daños y costos que suframos y/o en los que
incurramos como resultado. Esto significa que aún nos deberás la Comisión del Vendedor. También serás responsable del importe de la Comisión del Comprador que hayamos perdido debido a la cancelación.

Consecuencias por incumplir nuestros Términos de Uso

Para asegurar nuestros propios derechos y los de otros Usuarios (por ejemplo, si incumples nuestros Términos de Uso incluyendo, para evitar dudas, estos Términos del Vendedor), tenemos derecho, en todo momento y a nuestra propia discreción, a (a) suspender tu pago o reembolso, (b) retener tu pago, y (c) compensar cualquier reclamación financiera que tengamos contra ti, con
una reclamación financiera que tú tengas contra nosotros. Si alguna de estas acciones está regulada por la ley obligatoria (de consumo), solo podremos hacerlo de conformidad con dicha ley obligatoria.

Además de lo anterior, para cumplir con la ley aplicable o si (I) tú has violado nuestros Términos de Uso, (II) tú has recibido repetidamente valoraciones desfavorables o se nos informa de problemas con tu conducta o comportamiento, o (III) si creemos de buena fe que son necesarias para proteger nuestra Plataforma Online, a otros Usuarios, o para prevenir el fraude o cualquier otra actividad ilícita, podemos tomar las medidas que se indican a continuación:

  • Limitar temporal o permanentemente tu autorización para vender y/o pujar por Lotes.
  • Revocar temporal o permanentemente cualquier estado especial asociado con tu Cuenta;
  • Limitarte temporal o permanentemente el acceso a tu Cuenta.
  • Si no nos has proporcionado información bancaria, de contacto o de identificación exacta la primera vez que te la solicitamos, habrás incumplido nuestros términos y tenemos derecho a retener o no realizar los pagos para ti (incluidos los reembolsos).
  • Si un Comprador paga un Lote con tarjeta de crédito y, debido al incumplimiento de tus obligaciones bajo estos Términos del Vendedor, solicita la devolución del cargo con éxito, podemos (I) bloquear tu Cuenta, (II) compensar cualquier reclamación que tengamos contra ti, (III) bloquear cualquier pago futuro para ti y (IV) iniciar procedimientos legales en tu contra.

Si tomamos una o más de estas medidas, te informaremos por correo electrónico, indicando la razón por la que se haya(n) tomado esta(s) medida(s). En nuestra Página de ayuda puedes encontrar más información sobre los motivos por los que podemos restringir, suspender o cancelar el acceso a tu Cuenta.

En caso de que decidamos limitarte permanentemente el acceso a tu cuenta (es decir, cancelarte la Cuenta), intentaremos informarte de los motivos 30 (treinta) días antes de cancelarte la Cuenta. Este período de notificación de 30 (treinta) días no se aplica si:

  • Estamos sujetos a una obligación legal o reglamentaria que nos obliga a rescindir la totalidad de los Servicios que te prestamos.
  • Ejercemos un derecho de rescisión por motivos imperativos de conformidad con la legislación europea y/o nacional.
  • Has infringido reiteradamente nuestros Términos de Uso.

Lo anterior no nos impide de ninguna manera iniciar procedimientos legales en tu contra.

Si nuestro Acuerdo se rescinde o el acceso a tu Cuenta se suspende mientras tú todavía tienes ciertas obligaciones hacia otro Usuario bajo un Contrato de Venta, podremos cancelar las transacciones abiertas y disolver el Contrato de Venta en nombre del Comprador. Si tienes pagos pendientes que hacer, recibirás el importe correspondiente menos el importe de los daños y perjuicios en que hayamos incurrido por no haber actuado de acuerdo con nuestros Términos de Uso.

También se nos permite imponer una penalización económica de 1000 € (mil euros) por cada violación de estos Términos de Uso, incluyendo estos Términos del Vendedor, sin perjuicio de nuestro derecho a recuperar los daños reales. Intentamos enviar una advertencia antes de imponer esta sanción. Sin embargo, en el caso de una infracción grave, no daremos aviso antes de imponer esta sanción. La sanción aumentará en un 10 % por cada violación subsiguiente de nuestros Términos de Uso. Si es posible, compensaremos esta penalización de conformidad con nuestros Términos de Uso.

 

Artículo 8: Comunicación interna

  • Con Compradores. Puedes utilizar nuestro sistema de comunicación interna para comunicarte directamente con un Comprador. Este sistema es una gran manera de organizar la entrega de un Lote o responder a cualquier pregunta que los Compradores puedan tener. Ten en cuenta que no permitimos que este sistema se utilice para las siguientes actividades:
    1. Envío de publicidad o promociones no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam.
    2. Insultar, acosar o discriminar a otros Usuarios.
    3. Realizar un acuerdo de venta con un Usuario sin la mediación de The world nature, con el fin de evitar comisiones.
  • Con nosotros (Experiencia del cliente). Si tienes problemas técnicos con nuestra Plataforma Online o no estás satisfecho con nuestros Servicios. Haremos un esfuerzo razonable para contestar a tus preguntas o quejas dentro de un plazo oportuno y, cuando sea posible, te proporcionaremos una solución.

 

Artículo 9: Conflictos con otros Usuarios.

Esperamos que los Usuarios resuelvan cualquier conflicto entre ellos. Sin embargo, si es necesario, haremos esfuerzos razonables para mediar entre el Comprador y tú. Por lo tanto, deberás informarnos lo antes posible de cualquier queja o conflicto entre el Comprador y tú.

Contactar con el Comprador: dirígete a Mis lotes vendidos y haz clic en “Detalles del pedido” para mostrar la página del pedido de esa venta. A continuación, podrás hacer clic en el enlace “Enviar mensaje” para enviar un mensaje al Comprador.

Contactar con The world nature: ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente enviándonos un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

Si no puedes encontrar una solución satisfactoria, incluso con nuestro apoyo, aceptas que nosotros tendremos la última palabra, de conformidad con el Artículo 14 de los Términos de Uso. Sin embargo, a pesar de nuestra decisión, tú eres libre de ejercer tus derechos o discutir directamente con el Comprador tu reclamación relacionada con el Contrato de Venta.

 

Artículo 10: Auditoría de The world nature

Para garantizar que nuestra Plataforma Online siga siendo segura para todos los Usuarios, podemos decidir auditar la calidad de los Lotes. Si tenemos razones para creer que tus Lotes no cumplen con nuestros estándares de calidad o con nuestras Pautas para enviar lotes, podemos visitar tus instalaciones fuera de línea para inspeccionar los Lotes en persona. Con base en dicha auditoría, podremos tomar las medidas apropiadas, incluyendo la cancelación de la transacción, si el Lote no cumple con nuestros estándares de calidad.

 

Artículo 11: Datos

En nuestra Política de Privacidad puedes encontrar qué datos procesamos, cómo y por qué los procesamos y cuáles son tus derechos.

 

Artículo 12: Cambio de estos Términos del Vendedor

  • Podemos modificar o ampliar los Términos del Vendedor en cualquier momento. Te notificaremos cualquier modificación y/o ampliación propuesta por correo electrónico al menos 15 (quince) días antes de que los Términos del Vendedor modificados y/o ampliados se publiquen en nuestra Plataforma Online y entren en vigor.
  • Si continúas utilizando nuestra Plataforma Online después de recibir esta notificación, aceptas irrevocablemente los Términos del Vendedor modificados y/o ampliados.
  • Si no deseas aceptar los Términos del Vendedor modificados y/o ampliados, infórmanos dentro de los 15 (quince) días posteriores a la recepción de esta notificación y podrás dejar de usar nuestra Plataforma Online y eliminar tu Cuenta.

 

 

 

POLÍTICA DE DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El objetivo de nuestra Política de derecho de desistimiento es explicar el derecho de desistimiento previsto en la Directiva de la UE sobre derechos de los consumidores (2011/83/UE) (‘la Directiva’). Esta política es una parte integrante de nuestros Términos de Uso. Facilitamos esta información en nombre de todos los Vendedores profesionales de The world nature que utilizan nuestra plataforma para vender a compradores que viven en el Espacio Económico Europeo (EEE).

La Directiva otorga a los Compradores el derecho de cancelar y devolver cualquier compra realizada a un Vendedor profesional (indicado con el icono ‘Pro’ junto a su nombre en una página de lote), siempre y cuando (I) el Comprador no compre Lotes de forma profesional y (II) el Comprador viva en un país dentro del EEE.

El derecho de desistimiento otorga a los Compradores elegibles (‘Consumidores’) un período de ‘reflexión’ de 14 días para decidir si desean conservar su compra. Dentro del periodo de reflexión, el Consumidor puede cancelar su compra sin ofrecer ningún motivo para la cancelación. No obstante, recomendamos dar un motivo, ya que nos ofrece una oportunidad para tratar de solucionar el problema o evitar que el mismo problema suceda de nuevo en el futuro. Si se te puede considerar como Consumidor según lo dispuesto en la Directiva, lo siguiente es aplicable a tus compras:

El inicio del período de reflexión de 14 días

El periodo de reflexión empieza el día después de haber recibido el Lote o si el Lote se entrega en más de un envío o está formado por varias partes, dicho periodo empezará el día del último envío o el día en el que se entregue la última parte.

Para acuerdos sobre la entrega normal de Lotes durante un plazo establecido, empezará el día en que se reciba el primer Lote.

También se puede renunciar a la compra antes de recibir el Lote.

Tus obligaciones durante el periodo de reflexión

Durante el periodo de reflexión tienes que tratar el Lote y su embalaje de forma cuidadosa. Se te permite evaluar el Lote de una forma similar a cómo lo harías en el caso de una tienda física.

Es muy importante tratar el Lote cuidadosamente, pues el Vendedor te puede hacer responsable de cualquier pérdida de valor más allá de lo que pudiera ocasionar el trato cuidadoso. El trato cuidadoso se refiere únicamente a tratar el Lote de una manera aceptable según la naturaleza, características y funcionamiento del Lote. Si el Vendedor afirma que el trato que le has dado al Lote ha disminuido el valor del Lote, no mediaremos en tal reclamación. Tendrás que llegar a una solución directamente con el Vendedor.

Aviso de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, debes comunicar el desistimiento en el plazo de 14 días posteriores a la recepción del Lote. Para hacértelo más fácil, puedes enviar un aviso al Vendedor a través de nuestra Plataforma Online. Para ello, envía un correo electrónico a theworldnature@hotmail.com

Confirmación de solicitud de desistimiento

En cuanto hayas informado al Vendedor o a nosotros de que deseas cancelar tu compra, evaluaremos tu solicitud. En cuanto hayamos aprobado tu solicitud, te enviaremos la dirección de devolución del Vendedor lo antes posible.

Si no fuera posible la cancelación de acuerdo con el derecho de desistimiento, te explicaremos por qué el derecho de desistimiento no es aplicable para esa compra en particular.

Devolución del Lote

El Lote, incluyendo todos los accesorios relacionados que se entregaron con él, se tiene que devolver al Vendedor en el plazo de 14 días desde nuestra aprobación de tu solicitud. En la medida de lo posible, debes devolver el Lote en su estado original y con su embalaje original.

Si el lote no se devolviera al Vendedor en el plazo de 14 días posteriores a nuestra aprobación del desistimiento, perderías el derecho de desistimiento y el Vendedor recibiría su pago.

Si el Lote se devuelve al Vendedor en el plazo de 14 días y no hay problemas relativos al envío ni daños, se te reembolsarán el precio de la compra y los gastos del envío. Si el Vendedor ya hubiera recibido el pago por el Lote, estará obligado a reembolsarte el precio de la compra y los gastos del envío.

Gastos de envío de la devolución

Si cancelas y devuelves un Lote en virtud del derecho de desistimiento, tendrás que cubrir los costes, riesgos y cargas del envío de devolución.

Recomendamos encarecidamente empaquetar el Lote de forma correcta y segura y emplear un envío asegurado. Es así porque, si el Vendedor puede mostrar que el Lote se ha dañado o se ha perdido durante el envío de devolución, estamos autorizados a pagar al Vendedor. Si esto sucediera, deberás (I) ponerte en contacto con el Vendedor directamente para gestionar cualquier reembolso (parcial) y/o (II) ponerte en contacto con la empresa transportista para reclamar daños y perjuicios.